Preguntas al Director del Lugar del Recibimiento de Bodas


Qué cosa deben preguntar cuando van a hacer una inspección?. Les dejo las preguntas de rigor:
 

Entrevista de Asunción
  1. ¿Cual es el nombre y el numero de teléfono de la persona de contacto?
  2. En el día de la boda, estará presente el responsable?
  3. La vuestra será la única boda ese día?, asegúrense de que no hay otras bodas el mismo día, elijan una ubicación a vuestra entera disposición.
  4. Cuál es la capacidad del local?
  5. El local cumple con el estándar de seguridad?
  6. Hay una especie de seguro en caso de que algo suceda?
  7. Es accesible para personas con discapacidad?
  8. Hay descuentos fuera de temporada?, o en días específicos?
  9. Tienen su propia cocina? y/o están afiliados con algunos catering?, pueden escoger un servicio de catering de vuestra confianza?, en este caso, es necesario el consentimiento del propietario?,
  10. Cúantos camareros habrán? (Para un cóctel se recomienda un camarero cada 50 personas, para una cena sentados 1 cada 10 comensales, para un buffet un camarero cada 30 personas). Pueden incluso determinar la vestimenta, que va desde las chaquetas negras hasta las blancas, pasando por el atuendo de camisa blanca y delantal verde, negro o Bordò.
  11. Hay una cocina profesional con refrigerador, estufa, lavaplatos. En caso contrario, ¿dónde se puede organizar el servicio de catering?
  12. Si se tienen entregas que hacer, como pueden ponerse de acuerdo?
  13. Si el evento se realiza en verano ¿funciona el sistema de aire acondicionado?
  14. El sistema eléctrico es suficiente para alimentar las cocinas, lavavajillas, la iluminación de los diferentes ambientes, el sistema estéreo?
  15. Se puede ajustar la intensidad de la luz en los diferentes momentos de la noche?
  16. Se impone el Dj?, se puede traer una orquesta?.  Informarse bien si no hay limitaciones de tiempo y del volumen de la música.
  17. Hay un sistema de sonido?, si es así, usted tiene que pagar un suplemento para usarlo?
  18. A partir de cuándo y de qué hora pueden tomar posesión del lugar y cuándo lo deben liberar?. La sala estará disponible el día antes de la boda para la decoración, instalación de equipos, etc.?.
  19. El recibimiento tiene que terminar dentro de una determinada hora?
  20. Se puede superar el límite de hora y a qué precio?
  21. Hay una habitación donde la pareja puede poner sus cosas? o donde la novia puede cambiarse?
  22. Se pueden llevar niños?
  23. Está equipado con material de vídeo para proyectar Dvd?, ¿cuánto cuesta utilizarlo?
  24. Hay un guardarropa?, se ocupa un empleado del establecimiento?, se paga?. (El número de perchas tendrá que ser mayor que el de los invitados).
  25. Hay un gran aparcamiento suficiente para todos los autos?, es a pagamento?, ofrecen el servicio de valet parking?
  26. Hay un espacio para los fumadores?
  27. Hay habitaciones disponibles y alojamiento para los huéspedes que vienen de lejos?
  28. ¿Dónde se celebra el aperitivo?, el corte del pastel?
  29. Si los aperitivos son al aire libre, están incluidos los techos/toldo?
  30. Si llueve, ¿qué hacer?, ¿hay un plan B?
  31. Se puede bailar en un espacio separado y dedicado a la danza o será necesario quitar las mesas?
  32. Pueden lanzar confetis, fuegos artificiales, lanzar lamparas chinas?
  33. ¿Quién se ocupará de la limpieza y ¿a qué precio?
  34. ¿Cuántos baños estàn disponibles?. (Dos baños son suficientes para cincuenta personas). Hay un servicio para la limpieza de los baños durante el evento?, cada cuántas horas?, se paga?. (Asegúrese de que estén disponibles toallas, jabón, papel higiénico).
  35. ¿Qué restricciones o recomendaciones existen para la decoración del lugar, la decoración de las mesas y las sillas están incluida en el precio?, ¿pueden decorar la habitación de acuerdo a vuestro gusto, o deben contentarse con la decoración de la habitación.
  36. ¿Qué incluye el paquete que ofrecen?.  Si han elegido un restaurante averiguar si el precio incluye las bebidas, la torta de la boda, las flores en las mesas, la impresión del menú.
  37. Las mesas y sillas están incluidos en el precio?, hay opciones en cuanto al tipo de mesa/sillas?, ¿de cuántas personas son las mesas?, son mesas redondas, ovaladas, cuadradas o sólo existe un tipo?
  38. ¿Qué tipo de mantel usan?, que tipo de tela?, qué variedad de colores hay?. (Algunas salas de recepciones requieren un extra en caso de que quieran los manteles de un color determinado).
  39. Los platos están incluidos en el precio?, hay variedad para elegir?. (El precio por persona puede aumentar en función del tipo de vajilla que ustedes elijan).
  40. Facilitan los planos para acomodar los invitados?, es posible cambiar el diseño de la disposición de las mesas?.
  41. En el caso de que se pierda uno de los elementos de decoración cuánto cuesta el reemplazo?. (Este es un punto de aclarar, conozco parejas que han tenido experiencias desagradables, encontrándose a pagar por los artículos perdidos o dañados.
  42. Si se trata de un lugar al aire libre, hay zancudos?. (En caso afirmativo, preparar el spray antizancudos).
  43. Establezcan la fecha en la que deben comunicar el número final de invitados y, si es el caso, el pago de aquellas personas que confirman la participacion a ùltimo minuto.
  44. ¿Cómo formalizar la reserva?, cuando es necesario pagar el depósito?.
  45. ¿Cuáles son las formas de pago?, ¿qué pasa con el depósito en el caso se firme el contrato o en el caso no se firme?.
  46. Pregunten qué sucede en caso de cancelación?
Una vez que hayan elegido la ubicación deben firmar un contrato, en el cual estàn descritos los puntos antes mencionados, leerlo con el máximo cuidado para verificar que se han tenido en cuenta todos los puntos que se han acordado. De acuerdo con algunas asociaciones de consumidores los reclamos habituales en los banquetes de bodas son la diferencia entre la calidad prometida y aquella realmente obtenida y la aparición en la factura de elementos o conceptos no acordadas.

Hacer el banquete en casa?
Hacer la recepción en casa vuestra parecerá una solución bastante económica, pero se darán cuenta de que cuesta mucho en términos de energía y que la cuenta aumenta con la logística. En este caso, pensar en un número suficiente de manos para ayudarles y dar la tarea a alguien que conozca cada rincón de la casa para hacer como si fueran ustedes.
 
Puntos a tener en cuenta:
  • Hay espacio suficiente para todos los invitados?
  • ¿Dónde encontrar los equipos (sillas, mesas, manteles, tiendas, servicio de mesa) necesarios?
  • La luz (y voltage) es suficiente para el catering, iluminación de la casa, grupo musical?
  • ¿Dónde se estacionaran los invitados?
  • Quien realizará la limpieza antes y después del evento?, especialmente después de la recepción, lo digo por experiencia, todos a casa estaran cansados después de una noche de baile para hacer la limpieza.
  • ¿Quién coordinará los diferentes proveedores (flores, catering, pastelero, camareros) durante el gran día? 

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